sábado, 7 de marzo de 2009

Becas Ciudad: denuncia

ATENTI!!! YA ESTAN LAS BECAS CIUDAD....A DIFUNDIRLO, EL GOBIERNO PRETENDE QUE CADA VEZ MENOS GENTE OBTENGA BECAS!!!! A RECLAMAR LO NUESTRO!!!!!
hay + info en la pagina del gobierno de la ciudad... aqui abajo se denuncian las irregularidades respecto al manejo de becas para este año.....


Durante el transcurso del año pasado más de 33.000 chicos y chicas de la Ciudad se encontraron sin la asignación de su beca debido a la decisión del Ministerio de Educación de recortarlas aduciendo una reestructuración del método de asignaciones.
Más del 60% de estos chicos pertenecían a hogares con ingresos por debajo de la linea de pobreza. En este contexto la lucha de los padres, estudiantes y docentes logró frenar la embestida y el gobierno tuvo que reconocer los "errores" cometidos y se vio obligado a dar marcha atrás con la medida.
Ante esta situación la Legislatura de la Ciudad aprobó la Ley 2917 que establece puntualmente que el Gobierno de la Ciudad deben entregar en cada escuela los formularios impresos de inscripción para la beca. Pero esto no fue cumplido por el Gobierno macrista que una vez más decidió incumplir la Ley y dificultar deliberadamente el mecanismo de acceso a la beca.
Más allá de las acciones legislativas que ya estamos realizando desde el Despacho de Liliana Parada, invitamos a los chicos y chicas de la Ciudad, a los padres y cooperadoras escolares a desarrollar alguna de estas acciones para sortear los obstáculos gubernamentales.

"Porque la Beca es un Derecho"

Difundí los requisitos mínimos para recibir la beca. Lee la Ley 2917 que regula el tema.
Ayudá a que todos puedan acceder a la incripción reenviando esta información
Enviános un mail para poder controlar la efectiva entrega de las becas contándonos la situación en tu colegio: sinbecas@gmail.com
Más información en los Medios Página12

No hay comentarios: