miércoles, 1 de abril de 2009

Jornada artística HOY a las 17hs.

Miércoles 1ª de Abril a partir de las 17hs
La Belgrano sale a la calle de Nuevo
“ A las palabras se las llevó el viento….”


Jornada Artistica

Frente a la Jefatura de Gobierno

Av de Mayo 525



Luego de 4 meses de Toma, exigimos al gobierno de la Ciudad que la creación de los Institutos Superiores de Formacion Artistica Docente para poder realizar el traspaso del Magisterio de Dibujo al Profesorado de Artes Visuales, para nivel inicial, primario y medio no especializado, se debe hacer, respetando siempre las siguientes garantías:



*Aplicación del plan de estudios elaborado por la comunidad educativa, manteniendo las horas de taller.

*Autonomía, elección del rector y consejo académico por la comunidad educativa

*Traspaso de la planta funcional de titulares docentes y no docentes, garantizando la estabilidad laboral y titularidad de los cargos

*Creación del curso de complementación curricular, convalidando el titulo de los egresados del Magisterio.



RESPETO A LA IDENTIDAD HISTORICA DE LAS ESCUELAS DE BELLAS ARTES!

En defensa de la Educación pública y gratuita!



Muestra de Arte colectiva

Teatro & Proyección de Video
Quelompa (jazz, blues y otras mezclas)





ESCUELA DE BELLAS ARTES

MANUEL BELGRANO EN LUCHA!


DESDE EL 10 DE NOVIEMBRE TOMAMOS LA ESCUELA, COMO MEDIDA EXTREMA ANTE LA INMINENTE EJECUCION DE UN PROYECTO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BS AS QUE IMPLICA LA DESAPARICION DE NUESTRA ESCUELA.

PASAMOS LAS FIESTAS EN LA INSTITUCION, PASAMOS EL VERANO EN NUESTRA ESCUELA Y TODAVIA NO TENEMOS MAS RESPUESTAS QUE EL DESINTERES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD POR DESTRABAR EL CONFLICTO. POR ESO, NOSOTROS (ESTUDIANTES, EX ALUMNOS, DOCENTES Y NO DOCENTES) SEGUIREMOS CON NUESTRA MEDIDA DE LUCHA HASTA CONSEGUIR NUESTRO PROFESORADO MANTENIENDO A LA HISTORICA ESCUELA DE BELLAS ARTES MANUEL BELGRANO COMO LO FUE DESDE HACE MAS DE 100 AÑOS, FORMADORA DE ARTISTAS Y DOCENTES.

PROFESORADO YA!



www.ebamanuelbelgrano.blogspot.com

belgranodifusion@gmail.com




CONTACTOS :

SOLEDAD 1564005480

MARIANA 15619 30394

NATALIA 15688 48213

CECILIA 15652 32919

2 comentarios:

Andreina dijo...

Te envío un despacho emitido el 1º de abril por la Comisión de Educación de la Legislatura, tien plazo para formularle observaciones hasta el 15 / 4. Lo firman: Olivera, De Andreis, Martínez Barrios, Alegre, Maffia, Gómez y Walsh.
Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Visto:

El expediente N° 0239-D-09, de Resolución, del Diputado Olivera, referido a informes relacionados al Dto. 1380/08 sobre la creación del Instituto Superior Metropolitano de Arte y,

Considerando:

Que el comienzo de un nuevo año lectivo escolar implica para muchos de los actores del sistema educativo el camino de consolidación de nuevos proyectos.

Que seguramente para los padres y los alumnos que inician con el ciclo lectivo, un nivel diferente del sistema, se suman incertidumbres y dudas sobre los nuevos trayectos a recorrer.

Que es responsabilidad del Estado brindar una oferta educativa segura y confiable que no genere dudas sobre el recorrido y trayecto a realizar y de las metas finales que incluyen reconocimiento de saberes y titulaciones.

Que el comienzo del año lectivo en el Área de Educación Artística del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires parece no contar con estas garantías por parte del Poder Ejecutivo, dado que en la semana anterior del inicio de clases y en una etapa de transformación sustancial y esperada del Área, las instituciones del nivel no cuentan con normas que sostengan los cambios propuestos.

Que en este contexto la total incertidumbre y malestar alcanza a muchos docentes, que ante las modificaciones enunciadas desconocen si continúan o no en las cátedras. Tampoco ante la carencia mencionada existen las posibilidades de designaciones en asignaturas que podrían componer los nuevos planes.

Que como resultado de estas desprolijidades e indefiniciones muchos alumnos no tendrán clases por falta de docentes y muchos no sabrán cuál es la oferta educativa en la que transitan, ni la titulación que obtendrán finalizado el nivel.

Que esta Legislatura como representante y custodio de los derechos y garantías constitucionales requiere contar con información precisa e institucional sobre lo mencionado.

Por todo lo expuesto, esta Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología aconseja la sanción de la siguiente:


RESOLUCIÓN


Artículo 1º-: La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo tenga a bien informar por intermedio del Ministerio de educación, dentro de los trinta (30) días de recibida la presente, sobre cuestiones relacionados al Dto. 1380/08 - Creación del Instituto Superior Metropolitano de Arte:

a) Si el objetivo del Decreto Nº 1380/08, en su artículo 3º, es crear "el Instituto Superior Metropolitano de Arte (ISMA) en las carreras de música, danza, cerámica, artes visuales y teatro en el ámbito de la Dirección de Educación Artística del Ministerio de Educación, GCABA, e indicar cuál es la norma modificatoria que respalda la decisión de la Dirección de Educación Artística comunicada por nota del 5 de marzo de 2008 a todas las comunidades dependientes de esa Dirección sobre que la: "conformación del Instituto Metropolitano de Arte estará integrado por los siguientes nueve institutos superiores:

* el Instituto Superior de Formación Artística en Artes Visuales " Manuel Belgrano"
* el Instituto Superior de Formación Artística en Artes Visuales "Rogelio Yrurtia"
* el Instituto Superior de Formación Artística en Artes Visuales " Lola Mora"
* el Instituto Superior de Formación Artística en Arte Cerámico "Fernando Arranz"
* el Instituto Superior de Formación Artística en Arte Cerámico Nº 1
* el Instituto Superior de Formación Artística en Danzas "Aída Mastrazzi"
* el Instituto Superior de Formación Artística en Danzas "Nelly Ramicone"
* el Instituto Superior de Formación Artística en Danzas "Jorge Donn.
* El Instituto Superior de Formación Artística "Juan Pedro Esnaola"



De contar con la norma solicitada en el punto a) indicar cuál es el presupuesto previsto para la designación y/o nombramiento de las "respectivas autoridades, docentes, personal técnico-profesional, administrativo y de servicios en cada uno de los mismos, a saber Rectores, Secretarios Académicos, etc, según consta en la nota enviada.

c) Indicar si se tomaron medidas de protección y resguardo a los profesores del plan 2551/58 incluyendo la alternativa de ser transferidos al nivel Superior. De ser afirmativo, señalar las razones.

d) Si está previsto medidas de similares características para otros docentes, especialmente los profesores de los Departamentos de las materias pedagógicas de los otros planes del área que pierden sus cátedras con el cambio de planes de nivel medio.

e) Cuál es la oferta de nivel medio que brindará la Escuela Manuel Belgrano a partir del año 2009 dado que hasta la fecha sólo contaba con un plan de ciclo básico de tres años para los alumnos que ingresaban a posteriori de la escuela primaria.

f) Cuál o cuáles son las normas que modifican los planes de nivel medio del resto de los establecimientos.

g) Remita copia de todas las normas solicitadas.

Artículo 2º-: Comuníquese, etc.




Sala de la Comisión: de de 2009



OLIVERA, ENRIQUE

Presidente






DE ANDREIS, FERNANDO

Vicepresidente 1º





MORALES GORLERI, VICTORIA LUBERTINO, MÓNICA





MARTINEZ BARRIOS, DIANA ALEGRE, GABRIELA





MAFFIA, DIANA GOMEZ, VERONICA





MOSCARIELLO, OSCAR KRAVETZ, DIEGO





ASINELLI, CHRISTIAN GODOY, MARCELO





WALSH, PATRICIA

ariel tenorio dijo...

Aguante la lucha en la belgrano!saludos.
ariel.