lunes, 16 de abril de 2012

Difundir urgente !! ESCUELA PUBLICA PARA TODOS! NO AL CIERRE DE CURSOS/GRADOS!! BASTA MACRI!!!


INFORM”ARTE”
LA MANUEL BELGRANO EN LUCHA
La Histórica Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano (actual ISFA Instituto Superior de Formación Artística)  está sufriendo desde hace 4 años el boicot del Actual Gobierno de la Ciudad.

Situación Actual

-No abren los cursos de 4to año del Nuevo Profesorado iniciado en el 2008, lo cual virtualmente cerraría la escuela de manera definitiva, al no tener sentido seguir con los años anteriores.

-No abren el Ciclo de complementación curricular, que equipara el titulo del plan anterior de Magisterio con el actual del Profesorado y a su vez niegan su validez a los estudiantes que ya lo cursaron.

-Niegan el traspaso de docentes del Magisterio al profesorado pese a tener una medida cautelar con 2 fallos a favor que intentan desconocer.

MARTES 17 de ABRIL
MARCHA al MINISTERIO DE EDUCACION
salida de la escuela a las 12 
-Una escuela de más de 200 años, forjadora de la mejor tradición artística de nuestro país, que creara el propio M. Belgrano en 1799  y que ha contado a lo largo de su frondosa historia con docentes y alumnos del prestigio de: Berni Antonio, Gorriarena Carlos, Le Parc Julio, Minujin Marta , Perez Celis , Perez Esquivel Adolfo, Pujía Antonio , Roux Guillermo o Walsh María Elena.
-En el 2008, luego de una larga lucha x parte de estudiantes y profesores, se logró que el magisterio de arte se convirtiera en un profesorado, en vez de en una tecnicatura que era lo que pretendía el gobierno de la ciudad. Una de los puntos necesarias para ésta transformación era el traspaso de la planta docente de Media (Magisterio) al profesorado, porque muchos eran docentes históricos que realmente hacían a la identidad de la escuela.. En el 2008 se consigue un recurso de amparo que avala entre otras cosas justamente : el traspaso de la planta docente. 
El gobierno de la ciudad hoy está desconociendo dicho amparo. Apelaron dos veces los fallos de la justicia que salieron a favor de la escuela, que permitían que el profesorado exista y con las condiciones que se pedían. 
en Concreto, el Área de artística (cuyo presidente es Claudio Griggio), no permite que los docentes nos den clases a los chicos que estamos en el último año del profesorado. Aclaramos que 4to es el último año de la carrera, y los que pasamos a dicho año seríamos la primer corte de egresados de profesorado. Una vez que nos recibamos nosotros, la carrera va a estar completa, concreta e institucionalizada. NO QUIEREN QUE EL PROFESORADO EXISTA. De 1ero a 3er años están teniendo  clases, los de 4to no, existe además un "4to año residual" que es para los chicos que hasta el año pasado cursaron magisterio y se quedaron debiendo materias, y lo están usando de excusa para que los profes den clase a ese 4to  (que termina éste año) y no pasen a la planta de profesorado. 
- Los estudiantes de 4to año del Profesorado seguimos sin empezar las clases. No por falta de docentes ni por falta de estudiantes,  si no gracias a que el área de artística del gobierno de la ciudad no deja a los docentes de la escuela  dar clases al profesorado, como vienen haciendo desde hace  3 años. Este traspaso docente está avalado por la firma de un juez, el gobierno de la ciudad de buenos aires lo está desconociendo.  Los profesores de la Manuel Belgrano hoy tienen PROHIBIDO dar clases en el profesorado.
Nunca algo tan ridículo como estar en la escuela docentes y alumnos y que no se nos permita tener clases.
-  En el caso de apertura  de los  4tos  años,  el gobierno impone que únicamente se abran  un 4to a la mañana, uno a la tarde y dos a la noche.  Por  qué?  Y los profesores que se quedan sin dar clases?,  y los estudiantes?   Una vez cerrado un curso no  es sencillo volver a abrirlo.  Se imaginan siendo  40 o más chicos en un aula de pintura?  Ésto NO ES una opción para nosotros. Exigimos la apertura de los 7 4tos años correspondientes. NO PODEMOS PERMITIR el ACHICAMIENTO de la escuela.
- Se está negando la posibilidad de realizar el C.C.C. (Curso de Complementación Curricular) que permitiría a los egresados  2011 (la última corte de magisterio) conseguir el título de profesores. Además se está demorando la tramitación de los títulos de los que pudieron realizarlo, y no se están concretando los trámites necesarios  para obtener la validez Nacional de los títulos otorgados por el C.C.C.
- A los estudiantes de magisterio  que deben materias  los agruparon en un 4to año “histórico”.  Los docentes que deberían estar dando clases en el profesorado están siendo obligados a darlas éste  4to “residual” que es TRANSITORIO, ya que es un curso que únicamente duraría 1 AÑO. Qué pasaría con los docentes luego de transcurrido este año?  Necesitamos que abran un 4to año Histórico (no “residual”) para los estudiantes de magisterio con docentes  nombrados a partir del listado regular de media. (Docentes que por órden de mérito estarían contratados para dar clases durante ese año ).
Esto, entre OTROS problemas es lo que nos está pasando. QUEREMOS ESTUDIAR, QUEREMOS RECIBIRNOS Y ESTAMOS HARTOS DEL BOICOT QUE VENIMOS SOPORTANDO POR PARTE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y SU POLÍTICA DE VACIAMIENTO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

El martes 17 de abril nos vamos movilizar desde la escuela hacia el ministerio de educación para exigir empezar las clases y en las condiciones necesarias.
NECESITAMOS DIFUNDIRLO.

Por mas información Comunicarse por  Carolina Messing, estudiante de 4to año del profesorado. Por mail o al cel  15 6 278 0615. 

Mil Gracias,  REALMENTE NECESITAMOS QUE NOS AYUDEN A DIFUNDIR. 


ESTA LUCHA ES DE TODOS
A DEFENDER EL ARTE Y LA EDUCACIÓN

8 comentarios:

Aleta Vidal dijo...

Hola chicos, alguna novedad en la marcha? les cuento que hay un grupo en facebook de ex alumnos, somos mmas de 600, si pueden informarnos un poco por ahi estaria bueno, yo cuando veo que actualizaron el blog lo posteo.

Morgana dijo...

seguimos moviendonos, Aleta. El martes tuvimos una reunión con una asesora de la viceministra, que miraba con cara de alelada cuando le contabamos las vicisitudes por las cuales estabamos atravesando. Si bien el compromiso del area se firmo en un acta, con la firma de Griggio, el Director actual... Hoy estuve en la escuela y no vi modificaciones. Los grupos de cuarto solo tienen profesores en los talleres que se daban en la Eba... Al cuarto historico, que llaman residual, todavia no le adjundicaron docentes. Mañana hay una asamblea general a las 18,30 hs. Alli los compañeros que nos representan en el recurso de amparo seguramente van a informar sobre nuevas situaciones del estado de nuestro recurso... y seguramente se seguirán discutiendo las situaciones puntuales. Estan invitado, si quieren venir

besos

Anónimo dijo...

buenas vibras para una rapida solucion!!!

sol dijo...

buenas vibras para una rapida solucion!!

E.B.A. Manuel Belgrano dijo...

A NO BAJAR LOS BRAZOS COMPAÑEROS!! FORZA!!

Anónimo dijo...

yo estoy termninando la sercundaria y queria inscribirme en esa institucion para la carrera, esto quiere decir q lugo del 3º año, voy a quedar colgada, o estare con 40 alumnos mas en un aula??

mar clemente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mar clemente dijo...

yo estoy termninando la sercundaria y queria inscribirme en esa institucion para la carrera, esto quiere decir q luego del 3º año, voy a quedar colgada, o estare con 40 alumnos mas compartiendo un aula??