domingo, 30 de noviembre de 2008

Actividades del 1/12 al 7/12

Estas son las actividades a realizarse en la primera semana de diciembre. Talleres y clases abiertas, muestras ambulantes, charlas con invitados, II Festival x la Belgrano y muuuucho más!

Están todos invitados: W. Villafañe 1342, Barracas (CABA)


Lunes 1/12:

  • 17:00 a 20:00hs Taller de óleos y materiales, Proyecto “bastidor gigantísimo” a cargo del alumno Catriel, nos reunimos en el escenario, planta baja.
  • 21:00hs ASAMBLEA (sino venís delegas al compañero que este la posibilidad de decidir).


Martes 2/12: ¡DIA de DIBUJO!

  • 10:00hs Clase con modelo vivo, Profesor: Davio.
  • 16:00hs Clase de Murga, y para los que no tienen ganas o consideran que no tienen esa capacidad, proponemos hacer croquis de la gente bailando.


Miércoles 3/12:

  • 16:00hs Muestra y actividad artística en Av. De Mayo frente a la Jefatura de Gobierno, (Nos encontramos antes en la escuela para llevar lo necesario)
  • 21:00hs ASAMBLEA


Jueves 4/12:

  • 12:00hs Actividad fuente 9 de Julio y Córdoba – Llevá cosas de playa, (Bracitos, salva vidas, patas de rana, etc.)- Ir en maya y con espuma o detergente.
  • 18:00hs Taller de serigrafía, proyecto cooperativo a cargo del alumno Catriel.
  • 20:00hs Clase de Historia del arte Argentino. Profesor Davio (En el Escenario de la planta baja)

Viernes 5/12: Día de Grabado

  • 10:00 a 20:30hs Taller y gabinete de grabado abierto (aula grande)
  • 16:00hs En la Planta Baja, Taller de Murga
  • 21:00hs ASAMBLEA


Sábado 6/12: II FESTIVAL X LA BELGRANO

  • 15:00 a 17:00hs Charla con Marcelo Vilko. Es psicólogo egresado de la UBA y se encuentra dedicado a la investigación antropológica. Especializado en Etnoliteratura, dirige un proyecto radicado en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) sobre el imaginario andino. Profesor Titular de la Cátedra “Imaginario Étnico, Memoria y Resistencia” en la Carrera de Derechos Humanos, UPMPM. Investigador formado Instituto de Ciencias Antropológicas, FFyL, UBA. Investigador del ISEPCI. Asesor histórico del Proyecto “Hacia el Bicentenario – Teatro e Historia” de la Comedia de la provincia de Buenos Aires. Investigador de los Proyectos arqueológicos “Dimensión espacial y procesos de cambio” UBACYT F1 014 2004/2007. y “Arqueología y paisaje social” CONICET 2001/2002. Profesor invitado para dictar seminarios y conferencias en universidades de Latinoamericana, USA y Europa. Conferencista del programa “Café Cultura” de la Secretaría de Cultura de la Nación. Realizó trabajos de investigación en el noroeste argentino, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y México. Sus trabajos han sido publicados en medios locales y del extranjero y merecieron el Auspicio Institucional de la Secretaria de Cultura de la Presidenciala Nación y de la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores. Autor entre otras obras de Los indios invisibles del Malón de la Paz, seleccionado por Osvaldo Bayer para ser el Tomo I de la Colección Bayer, Editado porMadres de Plaza de Mayo. ARTE Y DENUNCIA EN GUAMAN POMA Imágenes de los dibujos de la primer crónica escrita por un indígena en América. Lo que en principio iba a ser una carta al Rey de España denunciando abusos, se transformara en 1200 folios y 400 dibujos que tardará 30 años en terminar. LOS ABUSOS DEL PODER. EL CASO DEL MALON DE LA PAZ. En 1946, casi dos centenares de indígenas marchan a Buenos Aires a reclamar sus tierras que habían sido usurpadas por latifundistas que les cobraban hasta por los cementerios donde estaban enterrados sus ancestros. Se trata de la mayor protesta indígena del siglo XX. Por primera vez en la historia, dos de ellos son abrazados en el Balcón de la Casa Rosada. Luego, todo el continente terminaría secuestrado. de
  • 18:00hs Clase de croquis con Antonio Pujía
  • 21:00hs Peña


Domingo 7/12: DIA DE LIMPIEZA

  • San Telmo, Actividad con agrupaciones del barrio, creación de un pasacalle en defensa del patrimonio de la escuela.

1 comentario:

Bípedo Implume dijo...

ARTE DE ULTIMAR

No sólo hizo bandera el buen Belgrano:

hizo la guerra en Salta y Ayohúma,

ganó, perdió y hasta el empate suma

a la gloria de luchar por sus hermanos.

También supo Manuel, desde temprano,

hacer escuela: carbonilla y pluma

y a dibujar, todo el tiempo que insuma

soltar el ojo y educar la mano.

Desde entonces, la Belgrano ha sido un lujo,

cuna de artistas muy serios en la broma:

ésta es la misma gente que produjo

los paros, las protestas y la toma.

Tantos años de trabajo y de dibujo

no se pueden borrar con una goma.

Juan Sasturain - Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-115914-2008-12-01.html


Todo el apoyo a los compañeros de la Belgrano, que dan un ejemplo de unnidad en estos tristes tiempos de individualismo salvaje.