martes, 18 de noviembre de 2008

Macri presentó el ISMA!?

Dictará clases en abril de 2009

Macri presentó el Instituto Superior Metropolitano de Arte

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció la creación del Instituto Superior Metropolitano de Arte, que inscribirá alumnos desde el 15 de noviembre próximo y cuyo ciclo lectivo comenzará en abril de 2009.

“Lanzar un instituto nuevo representa una gran responsabilidad, porque nos embarcamos en la búsqueda de la excelencia para generar docentes y artistas de alto nivel”, afirmó Macri en el Salón Blanco del Palacio Comunal, ante una audiencia compuesta por representantes de los sectores educativo y cultural.

Junto al Ministro de Educación, Mariano Narodowski, el jefe de Gobierno presentó la nueva casa de altos estudios que trabajará en la formación de docentes y profesionales y se ocupará de promover políticas culturales que faciliten el acceso de los ciudadanos al conocimiento del arte.

El Instituto impulsará y promoverá un alto nivel de calidad y competitividad en las instituciones educativas e industrias culturales del país, a través de la preparación de profesionales que desarrollen una conciencia crítica y creativa sustentada en los valores y principios de libertad, identidad y soberanía nacional.

También contribuirá al diseño de políticas culturales que garanticen el acceso y la inclusión de todos los ciudadanos al conocimiento del arte, auspiciar un profundo proceso de cambio social, promover los valores de identidad nacional, influir en el desarrollo de la cultura popular y preservar el patrimonio artístico del país.

En ese sentido, Macri apuntó que “el mejor instrumento para la reinclusión social es el arte porque nos atrapa, nos obliga a estudiar y a progresar”.

A su turno, Narodowski sostuvo que al avanzar en la creación del Instituto, el Gobierno “entendió el reclamo de docentes y estudiantes” con el objetivo “de brindar excelencia y lograr que la inclusión social sea igualando para arriba”.

Publicación: 8 de octubre de 2008

5 comentarios:

Unknown dijo...

que negocio hay para macri, con la creacion de este isma, que sucede con el manuel belgrano, los estudiantes y el perosnal docen

gala mazza dijo...

HOLA CHICOS MI NOMBRE ES GALA MAZZA Y PERTENESCO A LA ESCUELA DE DANZAS AIDA.V.MASTRAZZI, TENEMOS EN COMÙN QUE AMBAS SON ESCUELAS ARTÌSTICAS Y TAMBIEN EN LA ESCUELA TENEMOS LA POSIBILIDAD DE CURSAR BACHILLER Y EL MAGISTERIO.
ESTOY INTERESADA EN SABER ¿QUÈ VA A PASAR CON LOS CHICOS ?, PORQUE AL ESTAR LA ESCUELA TOMADA NO PUEDEN TERMINAR CON EL CICLO LECTIVO 2008,Y VAN A REPETIR EL AÑO.TANTO ELLOS COMO USTEDES TIENEN LOS MISMOS DERECHOS, Y TENDRÌAN QUE PENSAR EN QUE NO PUEDE REPETIR EL AÑO . MAS ALLA DE LA SITUACIÒN , USTEDES ESTAN DANDO Y LUCHANDO POR DEFENDER SUS DERECHOS PERO Y LA INSTITUCION NO, USTEDES ESTAN DANDO PERO NO RECIBEN NADA A CAMBIO
TENDRÌAN QUE REUNIRSE EN LA ASAMBLEA PARA HABLAR Y LLEGAR A UN ACUERDO, PORQUE SOLO QUEDAN CINCO DÌAS PARA QUE " LOS CHICOS QUE CURSAN BACHILLER PUEDAN TERMINAR EL AÑO"

SALUDOS

GALA MAZZA

Andreina dijo...

LOS ABAJO FIRMANTES, ESTUDIANTES, PERSONAL ADMINISTRATIVO, DOCENTES
DE LA ESCUELA SUPERIOR DE BELLAS ARTES "MANUEL BELGRANO· DE NEUQUEN
NOS SOLIDARIZAMOS EN LA LUCHA Y CON LOS MÉTODOS QUE TRABAJADORES Y ESTUDIANTES, DEFINAN , EN DEFENSA DE LA CULTURA.
FRENTE AL PRAGMATISMO DE LOS GOBIERNOS
COMPARTIMOS UN NOMBRE EN COMÚN, UNA HISTORIA COMÚN Y UN ADVERSARIO, ACÁ CONOCIMOS A SOBISCH QUIÉN JUNTO A ORTEGA CASTELLANO NOS CERRARON DOS TURNOS Y DOS CARRERAS, RESISTAN COMPAÑEROS LA HISTORIA LES DARÁ LA RAZON.

Andreina dijo...

otra postal de la ciudad mecrista !!!
Copio parte de un mail personal. Quien lo escribe (por precaución, no voy a decir su nombre) trabaja desde hace años en la Casa Refugio Mariquita Sánchez, de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un “refugio de puertas cerradas”, donde se recibe a mujeres víctimas de violencia familiar y que han pasado por una previa evaluación de riesgo, casi siempre madres con sus hijos. En la institución se ocupan de acompañar a la mujer a realizar la denuncia, de dar atención psicológica individual y grupal a ella y a sus hijos, seguimiento legal, atención medica hospitalaria, escuela primaria y jardín de infantes, operadoras que acompañan a las mujeres las 24 horas y un móvil que las lleva a sacar y renovar documentos, cobro de planes, trámites de egreso, etc., etc.

Imploro que se forme algo en Capital que enfrente a Macri. ¿Sabés qué pasa? Que sufro a Macri de patrón. Cuando en la interpelación al ministro de Macri le preguntaron por nuestro refugio, dijeron que mandaron la plata y era mentira, nunca llegó. Se nos inunda, no tenemos luz en la parte de afuera y en cualquier momento se nos mete un loco. Cada vez viene peor la comida: peor que en la cárcel, guisos asquerosos, hasta el pan es viejo. No tenemos gente, no reponen personal y no nombran más. Nuestros sueldos quedaron atrasados: siempre cobramos bien, pero ahora ganamos una miseria. No hay mobiliario, no tenemos un miserable sillón donde recostarnos cuando nos quedamos de noche. En las habitaciones no hay ventiladores, imaginate lo que es. Las estufas no andan en invierno, se caga una de frío. Para una población de 30 personas hay 3 inodoros y 3 duchas. Las instalaciones están totalmente destruidas, se hace poco mantenimiento porque todas las semanas prometen que van a hacer reformas y nunca llegan. Sobra buena voluntad del personal, pero a veces no hay jabón, champú, papel higiénico, detergente, lavandina, etc., etc. Nunca alcanza para tener todo, siempre algo falta mientras el jefe de gobierno se aumento el sueldo a nosotros se nos vienen cataratas de agua cada vez que llueve.

Le escribí sobre todo esto a Ibarra pero parece que no le importa, nunca me contestó. Hay bronca con Kirchner sobre todo en la clase media, pero con este facho no podemos seguir: ahora hasta nos controlan por teléfono. Decí que nuestra coordinadora es una tipa re piola que nos defiende a muerte, pero en cualquier momento la rajan.

Lorena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.