martes, 9 de diciembre de 2008

"Funcionarios que huyen de Asamblea... sin palabras"

ESCUELA MANUEL BELGRANO SIN RESPUESTAS

Funcionarios que huyen de Asamblea … sin palabras.

"(…)A 26 dias de estar todama la escuela…seguimos sin respuesta del gobierno, la intencion por resolver el conflicto es nula". La nada misma, la falta de interes y respuesta alguna por el conflicto de la NO continuidad de la formación docente dentro de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano(…)"

En el día viernes 5/12/08, debía realizarse en la Escuela de Bellas Artes "Manuel Belgrano", a las 15.00, luego postergada a las 16.00hs, la aproximación de funcionarios del Ministerio de Educación (Dirección de Educación Artística) a dicha Institución a dar información y precisiones a la comunidad educativa sobre la implementación del nivel terciario. Concretamente, concurrieron CARLOS VILLOLDO, (del entorno oficial de la Directora Gallego) MAGDALENA BISOGNO y RAÚL RIVERO (Supervisores de artística) y una funcionaria de nivel de Dirección, acompañados por 3 personas que jamás se identificaron.
Esto era aguardado con expectativa por alumnos (protagonistas de la toma del Establecimiento), padres ydocentes, ya que a 26 días de toma no tuvieron respuesta alguna por partes del gobierno.
La Reunión acordada fue defraudada: los funcionarios se negaron a hablar con la comunidad en el seno de la Asamblea, y exigieron hacerlo sólo con los representantes de alumnos y de docentes.
Ante la insistencia de los representantes de los alumnos de que los funcionarios expusieran ante el plenario de la comunidad educativa, luego de dos minutos de cónclave de los mismos, resolvieron NO bajar a participar de la Asamblea.-
En cambio, SÍ resolvieron … IRSE.-
Se les propuso una reunión frente a toda la comunidad educativa, las reuniones de "mesa chica" yo no sirven ….ahora se les ofrecia que den explicaciones y que entablemos la discusión pero frente a todos…sin puertas ni paredes de por medio
Pero los funcionarios mencionados HUYERON sin decir nada…..pero con un grito por detrás de una madre que les gritaba: "cobardes….se creen mis representantes y si quiera quieren escucharnos…se van por que ocultan cosas…"

No hay comentarios: