viernes, 18 de febrero de 2011

Docentes porteños advirtieron a Macri que si no llama a paritarias, las clases no comenzarán el 28

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) advirtió hoy que las clases en la ciudad de Buenos Aires "no se iniciarán" el 28 de febrero si el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, no convoca al gremio a negociaciones paritarias. El gremio reclama un aumento del 30 por ciento.
Así lo anunció esta mañana el secretario general de UTE, Eduardo López, que en conferencia de prensa precisó que el gremio reclama "un aumento del 30 por ciento para 2011, que es lo que Macri planteó que iba a ser la inflación para este año y también para 2011".

"Como candidato a presidente, Macri dijo que la inflación sería del 30 por ciento para 2010 y para 2011, entonces nosotros le pedimos que nos de el 7 por ciento que falta de 2010 ya que nos aumentó el 23 por ciento, y el 30 por ciento para este año", afirmó López.

El dirigente cuestionó además que la ciudad de Buenos Aires "es la única que no tiene propuesta salarial para los docentes" en tanto "muchas provincias ya acordaron salarios y otras están negociando".

En diálogo con Télam, informó que "en algunas provincias como Neuquén, Santa Fe, La Rioja y La Pampa ya se está acordando y en otras, como Misiones y Buenos Aires se está está discutiendo, pero en todas hay negociaciones salvo en Capital".

López responsabilizó a Macri si las clases no comienzan el 28 de febrero por no convocar a los gremios docentes y le reclamó que "deje de hacer campaña política con Miguel del Sel, que reasuma como jefe de gobierno porteño y que convoque a los maestros".

"Amamos a la escuela pública, estudiamos y trabajamos en escuela pública, y nuestros hijos asisten a escuela pública, pero discutimos con un jefe de Gobierno que no estudió ni trabajó ni envió a sus hijos a escuela pública y nos cuesta mucho hacerle entender que es garantía de igualdad de oportunidades y de distribución de conocimiento", señaló el titular de UTE.
Telam

No hay comentarios: