viernes, 18 de febrero de 2011

“Es bueno que los chicos puedan analizar la realidad política y social del país en las aulas"

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, aseguró esta mañana que “estudiar las manifestaciones es poder analizar la historia contemporánea, y así los chicos puedan sacar sus propias conclusiones”. Se refirió a la decisión de la Dirección General de Cultura y Educación de incluir en la currícula de “Política y Ciudadanía” contenidos vinculados a diversos modos de protesas.



De esta manera, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires volvió a salir al cruce de la iniciativa. “Es necesario que los chicos puedan discernir como adultos y tomar sus propias conclusiones, porque no tratar esos temas sería tapar la realidad”, aseguró Baradel en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, consideró que los maestros deben “ser capaces de brindarle a los chicos toda la información” y a partir de eso “analizar todas las situaciones”. “Eso no quiere decir que uno tome partido o que esté a favor del escrache o de los piquetes como manifestaciones de protesta o reclamar derechos”, añadió Baradel.

A su vez, recordó que “hay una serie de cuestiones que la sociedad ha decidido llevar adelante para reclamar los derechos y no se pueden negar aunque eso no quiere decir que uno esté de acuerdo con esas manifestaciones”.

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