viernes, 18 de febrero de 2011

INCAA , nunca menos !!!!!


Actividad Municipal

Avellaneda firmó un Convenio con el Instituto Nacional de Cine


Se firmó entre la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure y el Intendente Jorge Ferraresi, y tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento y difusión del cine nacional en el Distrito.

El Martes 15 de Febrero, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi firmó un convenio con la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, que establece acuerdos de colaboración recíproca entre ambas partes para difundir en la ciudad los distintos Ciclos de Cine producidos por el Instituto.

Entre otras acciones, el INCAA se compromete a enviar el material en formato digital y la folletería para su divulgación, mientras que el Municipio de Avellaneda se encargará de presentar un cronograma para la exhibición de las películas, en donde definirá lugares y fechas.

El encuentro se llevó adelante en la sede del INCAA, ubicada en la calle Lima 319, de la ciudad de Buenos Aires, y durante el mismo el Ing. Ferraresi le contó a la presidenta del Instituto acerca del trabajo que se lleva adelante en el Distrito para la recuperación de nuevos espacios y salas destinadas a la difusión cinematográfica, además de las políticas implementadas para promover las industrias culturales en Avellaneda.

Finalmente, el Jefe Comunal le trasmitió la intención de trabajar articuladamente entre el Instituto Municipal de Cine y la Universidad Nacional de Avellaneda para profesionalizar aún más la formación académica en las artes audiovisuales.

Acompañaron al Intendente en este encuentro, el Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso y el presidente del Consejo de Medios Municipales, Jorge Degli Innocenti.

No hay comentarios: