lunes, 10 de noviembre de 2008

Acerca de la toma de escuela

NO AL CIERRE DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES MANUEL BELGRANO


Acorde a las políticas anti-educativas de las ultimas décadas, la escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, que depende del Gob. de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra ante la crítica situación de no otorgar a partir del próximo año el titulo de “Maestro Nacional de Dibujo” que ha otorgado a lo largo de 100 años.

Frente a tal situación, y durante todo el ciclo lectivo 2008, directivos, docentes y estudiantes creamos un proyecto de plan de estudios para el nivel inicial, primario, medio, y superior, presentándolo a todos los organismos oficiales que correspondían.

Sin tener respuestas y agotando las instancias comunicativas y legales, nos movilizamos logrando UN ACTA DE COMPROMISO firmada por el subsecretario de inclusión escolar y coordinación pedagógica, Walter Bouzada Martínez, quien tomó nuestro proyecto como modelo.

HOY, faltando días nomás para abrir las inscripciones del profesorado, no sólo nos encontramos con la NEGATIVA DE LO ACORDADO, siendo así estafados por el gobierno (el que supuestamente nos ampara), sino que nos encontramos con otro proyecto elaborado paralelamente y bajado por el Área de Artística, que lejos de fortalecer la educación aporta a su desaparición.

Por todo esto los estudiantes de la Manuel Belgrano decidimos TOMAR LA ESCUELA POR TIEMPO INDEFINIDO, exigiendo el profesorado con nuestras garantías:

  • El traspaso del Magisterio de dibujo al Profesorado de Arte visuales para nivel inicial, primario y medio no especializado.
  • Inscripción 2009 dentro del edificio de la escuela Manuel Belgrano.
  • Autonomía, elección del rector y consejo académico por la comunidad educativa.
  • Traspaso de la planta funcional de titulares docentes y no docentes, garantizando la estabilidad laboral y titularidad de los cargos.
  • Aplicación del plan de estudios elaborado por la comunidad educativa, manteniendo la cantidad de horas de taller.
  • Creación del curso de complementación curricular convalidando el titulo de los egresados del Magisterio.

QUE SE CUMPLA LO ACORDADO Y FIRMADO!!!
LOS ESTUDIANTES NO NEGOCIARÉMOS NUESTRAS GARANTÍAS!!!

3 comentarios:

BUMAIË dijo...

Yo los banco chicos. Sigan hasta el FIN!

BUMAIË dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelo Yakko dijo...

Chicos, los apoyo en la lucha.Soy ex alumno de la Belgrano y aun soy maestro de educ platica y sigo en actividad, soy recibido en la escuela en el año 83.
Como me entero de las movidads que van a hacer? quizas pueda sumarme a alguna?

un abrazo