viernes, 30 de abril de 2010

Como se habrán enterado, se pospuso la movilización del 29 de abril, ayer. ¿POR QUÉ?
Ante la presión de una posibilidad de escrache, la dirección del área, envió mails a "belgranodifusion@gmail.com", ofreciendo el curso de complementación, diciendo que podría empezar ya, si nosotros aceptabamos empezar en agosto y que la validez nacional se dé una vez empezado el curso, cuando se terminen los tramites. Ofrecieron el curso de complementación pero solo para las promociones 2009 2010 y 2011, lo que dejaría afuera a muuucha gente.
Sin embargo, el proyecto aprobado dice que el curso se realizará para la cohorte (momento de ingreso de un estudiante) 2009 2010 y 2011, lo que implica, que no es para los egresados de esos años, si no para la gente que ingresa al curso durante esos años, con la posibilidad de extenderlo por 4 años mas.
(se habla de 2009, por que el proyecto parece que se presentó el año pasado.)Nos encontramos ante la contradicción de lo que dice el proyecto y lo que "entiende" el área. En asamblea a la noche y a la mañana, se decidió, posponer la marcha, ya que al ancontrarnos frente a este ofrecimiento, era bueno analizar la situación, y se propuso invitar a la Dirrección del área, Claudio Griggio, a que venga a la escuela, para dar explicaciones y aclarar dudas respecto a este tema.
Nosotros queremos que el curso sea para todos aquellos que se hayan recibido de maestros y quieran actualizar su título, esa fue la idea desde el comienzo.Entonces, se realizó la invitación formal para la gente del area, para el miercoles 5 de Mayo a las 18 hs en la escuela, y durante esta semana estudiantes, egresados y demás miembros de la comunidad educativa analizarán y estudiarán el proeyecto aprobado, para aclarar la situación, y en el caso que sea necesario exigir hasta que se cumpla con lo que venimos pidiendo.
Estamos tod@s invitados a esta reunión....cualquier cambio se avisara via mail.
Estos hechos comprueban que cuando empezamos a organizarnos, comunicarnos y a actuar, las cosas empiezan a destrabarse....Mantengamonos en contacto!!!saludos!!!--

No hay comentarios: