viernes, 27 de mayo de 2011

20 de mayo esmeralda 55 !!!



La lucha de dicha institucion viene desde el año 2008 donde alumnos y profesores tomaron la misma para impedir su convertimiento, la cual en vez de ser Instituto Superior Manuel Belgrano, iba a pasar a ser Instituto Superior METROPOLITANO de Artes. Esta lucha ardua de los pibes, resumiendo, termino en que  la institucion consiguio el otorgamiento del profesorado ISFA (Instituto Superior de Formacion Artistica), manteniendo tambien los ultimos años de magisterio.
Tambien gracias a los estudiantes se logro icomporar el C.C.C que es el Curso de Complementacion Curricular, para aquellos que terminaron cursando magisterio, dandoles la posibilidad de hacer un año mas y obtener su titulo de profesorado.
Hoy en dia la situacion es la siguiente... muchas cosas de las prometidas en el año 2008 gracias a la toma estudiantil, no fueron tenidas en cuenta, una de las cuales es que el gobierno "desconoce" nuestra unidad academica (media y terciaria), para ellos somos dos cosas diferentes, cuando para nosotros somos una unidad, somos lo mismo. Por ende estos tres años fueron de inestabilidad ya que el profesorado pende de un par de hilos hasta que no se cumplan sus cuatro años dentro de la institucion, para ellos el profesorado le toma prestada la institucion al Magisterio. Este año es el ultimo que queda de magisterio, por ende el año que viene el profesorado ya estaria afianzado a la institucion. Pero mientras sucede esto, se producen los vaciamientos de cursos. Se mando una providencia desde el Area Artistica, obligando al cierre de tres 3ros, unificandolos en un solo tercero, lo cual es una completa locura.
Otra de las problematicas es que 30 alumnos regulares del magisterio no pueden cursar debido a que son repetidores, pero pasa que al cerrarse años anteriores de magisterio, no pueden repetir. Por ende los estudiantes que se encuentran en esta situacion, estan en veremos.
En fin, esas son unas de las tantas problematicas que intentamos solucionar desde el Centro de Estudiantes y desde la Comision Directiva.
Ya pasados casi tres años de esa victoria estudiantil, la mayoria de los estudiantes desde el primer dia que pisamos esa institucion nos comprometimos a defenderla y luchar por ella.
Decimos NO al cierre de Cursos y  SI  a la Unidad Academica, Insistimos sobre la Regularizacion de estudiantes en situacion critica y decimos NO al vaciamiento educativo.

Al movilizarnos el viernes 20 de Mayo hasta Esmeralda 55 direccion en la que se encuentra el Area Artistica, luego de tener una reunion directivos, estudiantes y dirigentes del area, obtuvimos que los cursos no se iban a cerrar y que se iban a abrir mesas para que los chicos que estaban en veremos sin cursada, puedan recibirse de una vez por todas. El tema es que sobre la Union Academica todavia se siguen haciendo los otros, cosa por la que tenemos que seguir luchando sin bajar los brazos, por la Manuel Belgrano resiste y exige y no da ni un paso atras!












No hay comentarios: