jueves, 26 de mayo de 2011

En la ciudad, las netbooks no son para todos

Denuncian discriminación en la entrega

El plan de Macri no contempla la entrega de netbooks a chicos extranjeros
El plan de Macri no contempla la entrega de netbooks a chicos extranjeros
Las computadoras personales que entregará Macri como parte del "PLAN SARMIENTO BA" solo podrían se retiradas en el caso de que los chicos sean argentinos.
Según los testimonios de una madre (Andrea), en la escuela de sus hijos se realizó una charla informativa para orientarlos en los procedimientos necesarios y así los chicos reciban el equipamiento. Es el "Plan S@rmiento B.A.", que contempla la entrega de netbooks a los alumnos por parte del gobierno de Mauricio Macri.

"En esa reunión y con la presencia de muchos padres, algunos con nacionalidad de países limítrofes, cuyos hijos también son de nacionalidad extranjera, nos enteramos que además de carismas, las maquinas, solo podrán se retiradas en el caso de que los chicos sean argentinos", señaló Andrea con mucha indignación.

Andrea lleva a sus hijos a la Escuela Nº 2 DE 20, Dr. Francisco Meliton Álvarez. Este establecimiento está ubicado el barrio porteño de Mataderos.  

"Por supuesto que dije que esto me parecía discriminatorio", continuó la madre, "y como respuesta me dijeron que en la hoja blanca que me habían entregado tenía un número telefónico para quejarme".

"Algunos padres obviamente pensaron y dijeron lo mismo que yo, y la conclusión es que, claro, los padres de esos chicos no votan", afirmó .

"Yo como argentina, no quiero vivir en una ciudad que discrimina, no quiero que mis hijos aprendan a discriminar, pero lo que esta haciendo este Jefe de gobierno es, desde las escuelas, enseñar a discriminar. Creo necesario que se haga una denuncia al Inadi", finalizó.

Este plan le costó a la Ciudad la suma de 1.120 millones de pesos por 178 mil computadoras (para 156.000 alumnos y 16.000 maestros); es decir, a razón de 4.400 pesos por computadora.

Se estiman 185 millones de dólares de sobreprecio (radicado mayormente en las partes “blandas”: software y conectividad), según Ariel Garbarz (en base a contratación previa de la UTN), quien ya hizo una presentación judicial por “malversación de fondos”.

En una licitación con un solo oferente se realizó el contrato con PRIMA S.A., una empresa del Grupo Clarín, con el pago mensual de 4.572.008 dólares. Esta información  figura en el Boletín Oficial del 18 de marzo de 2011.

 http://www.elmensajerodiario.com.ar/contenidos....

http://www.forosperu.net/showthread.php?p=5096....

En el foro de Perú hablan las personas que fueron discriminadas.
si queres t podes acercar a el INADI a firmar la denuncia ! cuantos mas repudiemos este hecho mejor !!
 INADI, hay que ir a Moreno 750 1er piso. de 9 a 18 hs para adherir a la denuncia de varios, sólo hay que ir y firmar, tenés que pedir por un asesor legal.
nos piden que por favor vayamos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Este plan le costó a la Ciudad la suma de 1.120 millones de pesos por 178 mil computadoras (para 156.000 alumnos y 16.000 maestros); es decir, a razón de 4.400 pesos por computadora."

Si no me equivoco la cuenta vendría a ser:
1.120.000.000(pesos)/178.000(compus)=6.292,13

O sea que no son 4.400 por compu... sino casi un 50% más.

E.B.A. Manuel Belgrano dijo...

usted lo a dicho , que le parece????
la hizo re bien el pibe !!! no???? y ensima no son para todos los pibes.... no!!!
saludos!
a.g

Anónimo dijo...

quien te dijo eso. averigua mejor son para todos los chicos de primaria.

Anónimo dijo...

anonimo 2, es de publico conocimiento informate un poco !! y seria bueno que los anonimos dejen su nombre para saber con quien hablamos. saludos
a.g