viernes, 17 de abril de 2009

Comisiones: sumate a las reuniones!

Los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano nos estámos movilizando; abrimos espacios autogestionados y generamos comisiones para organizar nuestros proyectos: sumáte a las comisiónes, accioná. Si somos todos es más fácil cuidar y alimentar nuestra escuela.


*Comisión intervención
: ¿¿cómo nos manifestamos???
La comisión se reúne los jueves a las 19 hs en el aula de los estudiantes en el 3ª piso a pasitos del ascensor... Para planear intervenciones en la vía pública para manifestar nuestro conflicto.

*Comisión prensa: se reúne los martes a las 18 hs en el aula de los estudiantes.

Se esta organizando la Comisión de "escuelas": Miércoles a las 18hs, aula de estudiantes, la idea es acercarnos a las otras escuelas de Arte de la Ciudad, para organizarnos juntos, ya que el conflicto nos afecta a todos, estar comunicados con l@s estudiantes nos va a fortalecer ya que la comunicación y la unión es indispensable.

Bueno la lucha es larga y mucha, y también es linda... Nos acerca, nos comunica, en fin...
Saludetes y a seguir!

4 comentarios:

C.E.B.A.R.Y dijo...

Les escribimos para informarles que en el "Rogelio Yrurtia" también nos están golpeando con la incorporación del ISMA y con el cambio de titulación para los "ex-magisterios" de Nivel Medio, desde el año pasado venimos reclamándole al gobierno de la ciudad y haciendo diferentes actividades, ahora queremos hacer un llamado a todas las escuelas de bellas artes para unirnos en una misma lucha, ya que todas estamos en grave peligro.

Nuestros reclamos son distintos a los suyos, pero creemos que no se contradicen sino que se complementan, porque están hechos para defender la educación pública y artística, y en nuestro caso también para defender a las escuelas de arte en Nivel MEdio.

Lo que nosotros pedimos es:

-> Título habilitante ( No docente, sino habilitante, osea de seis puntos, como los que ahora reciben los egresados de escuelas técnicas) para ejercer la docencia nivel Inicial y primario para los que cursan Bellas Artes en Nivel Medio (Los que ahora son "ex-magisterios" de Bellas Artes.
->Que el I.S.M.A que dependerá de la escuela de Bellas Artes "Regelio Yrurtia" tenga su propio edificio y su propia partida presupuestaria para que no absorba los recursos destinados a nuestra escuela de Nivel Medio, y porque es una burla desde el gobierno que incorporen unprofesorado adentro de nuestra escuela cuando nosotros estamos reclamando la construcción de un nuevo edificio escolar porque no alcanza el espacio para la matrícula que tenemos y además porque está en muy malas condiciones y se estudia muy incómodamente.
-> Que se haga un plan de estudios para el I.S.M.A que dependerá de la escuela de Bellas Artes "Regelio Yrurtia", ya que se abrieron las inscripciones al profesorado sin que este tenga programa de estudios (ni tampoco presupuesto ni infraestructura edilicia) y a su vez, que ese plan de estudios, en el caso de la Esc. "Rogelio Yrurtia" tenga continuidad con el plan de estudios de Nivel Medio.
- Que el I.S.M.A dependiente del "Rogelio Yrurtia" se traslade a otro edificio.
- Pedimos con carácter de urgencia el inicio de la construcción de un nuevo edificio, ya que las circunstancias nos demanda una infraestructura edilicia que no tenemos.

Se empezó a proyectar la organización de una marcha para el jueves 7/5. Hoy se decide hora de concentración y lugares a marchar (Probablemente jefatura de gobierno y secretaría de educación).

Quisiéramos saber si podríamos contar con su adhesión, además de pedir tener una reunión para explicar mejor nuestras situaciones.


Saludamos a los compañeros de la Manuel Belgrano, y reiteramos la necesidad de unirnos para dar batalla a esta lucha de artísticas.

Comisión de Asuntos Estudiantiles C.E.B.A.R.Y.

gracias profesores dijo...

DEJEN DE HACER POLITICA, y estudien, no manchen la escuela con banderas, a donde quedaron las obras de arte,Realmente saben lo que estan estudiando, saben a que se van a dedicar, algunos tomaran lo aprendido, otros se iran abriendo caminos solo,pero en definitiva, culturizecen.
ex alumna.

Unknown dijo...

Soy una alumna y no entiendo bien qué pasa. Hoy suspendieron las clases hasta el día martes 26 por culpa de no sé cuántos seres humanos que habitan, de manera ilegal, la escuela desde hace meses. Me gustaría saber quiénes son y quién les permitió estar ahí hasta el día de la fecha. Los alumnos ya estamos cansados de ir a la escuela y que todos los días suceda algo nuevo. Queremos tener clases que es lo que debe brindarnos una institución educativa. No se puede defender la escuela pública desde afuera y en la ignorancia. Digan, los que lo saben, lo que está pasando y que se termine la impunidad para los responsables de todos los hechos que generan que siempre haya una buena razón, para no aprender, para no estudiar, para ya no sorprenderse de las cosas que pasan en una escuela, que alguna vez, preparaba docentes. Basta del mundo del revés donde tiene más poder cualquiera dentro de la escuela, que los mismos directivos. Algo tiene que cambiar; así la escuela se dirige a su fin. Si todo sigue así, los pocos que egresen, merecerán un premio a la paciencia, más que un título. Por eso basta ya.

alie nada dijo...

che, en nombre de qué "justicia" hablás?

mientras vos querés "estudiar y aprender" tranquilo, el gobierno saquea la educación pública con medidas como las que quieren imponer en las escuelas artísticas, y como la coneau y los cambios en los planes de estudio universitarios.

lo único que buscan con eso es empobrecer no sólo nuestra formación, sino nuestros títulos, para que el día de mañana tengamos que acudir a una privada o a posgrados carísimos para acceder a esos conocimientos y para poder trabajar de lo que queremos.

viva la lucha de los estudiantes y de los trabajadores! quejarse de los carteles, de las tomas y las asambleas es también "hacer política", pero política inconsciente de nuestros derechos y de nuestro poder como sujetos críticos y creativos, política dependiente del gobierno de turno, política que es solamente votar cada 4 años (y a quienes..)

un abrazo a los estudiantes de la belgrano en lucha!

analía, estudiante de diseño gráfico (uba).